Ir al contenido principal

Mujeres: COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE COVID “A toda esta situación quizá le sobre un poquito de TESTOSTERONA”

Sí, necesitamos Desaprender, mucho en este área, las mujeres tenemos mucho por aportar, nos hace falta valentía, y la oportunidad para aportar nuestra riqueza en valores a esta sociedad. Tenemos ejemplos de resultados evidentes.
No necesitas aportar un exceso de sobreactuación para defender tu trabajo como PRESIDENTE de tu país. Pedro Sánchez, hizo jornadas maratonianas de trabajo, finalizando algunas a las 2 de la madrugada y comenzando a las 5-6 de la mañana de nuevo, eso se tradujo en humo.

No vale solo con las mesas de debate los sábados noche.

Medidas tomadas por mujeres al frente de otros gobiernos:

·         1ª ministra de Noruega, Emma, hizo entrevista solo para niños, y los hizo aliados del gobierno y convirtió a los padres, haciendo que se implicasen seriamente en la situación.

·         Finlandia, 1ºMinistra, Ana Marin, uso a los influencer de su país para hacer llegar rápidamente a la población la situación de Crisis del Covid.

Angela Merkel, científica de formación, al darse cuenta de la situación, dijo que se enfrentaban a la mayor amenaza desde la segunda guerra mundial, pudiendo llegar a un 70% de contagio en la población. Trasmitió en su comunicación un mensaje severo, no fue arrastrada por las circunstancias, respetó los timming” no se desdijo.

Salió cuando tenía certezas, a partir de estadísticas, empezó a dar datos de la gravedad de lo que vino. Tuvo gesto sereno, seguro, severo, sin embargo, lo hizo también con matíz afable, sin necesidad de melodramas, ni uniformes, trasmitió cercanía y realidad.

El Acento femenino es muy importante.

El 24 de abril, salió un estudio: Ventajas de liderazgo femenino: “Las empresas que tienen a mujeres en sus cargos directivos, tienen más riqueza, más bienestar, son más prudentes y hacen más por lo sostenible en el medio ambiente”. También tienen mejores resultados de mortandad

La Siemen, presentó datos del el ratio de mortalidad, dividiendo la pantalla entre gobernantes mujeres y gobernantes hombres.

La mortalidad en países con mujeres al frente: 0,03 y 5,9 por 100.000 habitantes, Nueva Zelanda, Islandia, Noruega...

Entre 11 y 42 por cada 100.000 habitantes: EUROPA , Francia, Italia, Reino Unido, EEUU.. países liderados por Hombres.

Es casualidad, no,...n o se sabe.

Nueva Zelanda, Jacinta Arden 17 muertos en 5 millones de personas

Noruega 137 muertos en 5 millones de personas

A toda esta situación quizá le sobre un poquito de TESTOSTERONA

Apuntatemos algunos puntos de análisis, por ahora solo tenemos pistas, las pistas nos enfocan a otra perspectiva.

Los grupos de investigación, reunidos telemáticamente, el frente de Covid, están instalados en nuestro día a día, comunicación, redes, etc.. se tendrá que analizar muchísimo y habrá que estudiar la gestión de Género y su aproximación a la gestión del PODER.

Habrá que tener en cuenta lo de la testosterona, porque creo que hemos buscado Héroes y más bien incluso hemos dibujado HEROES, con pies de barro y quizá el liderazgo femenino ha pecado menos de buscar esta heroicidad con pies de barro.

 @humanistas sin complejos,  @Toni Aira

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIEDO A DESAPRENDER, DESCÚBRETE! Desaprender... romper los viejos hábitos que nos bloquean la mente. Pantalla en blanco, sin prejuicios, ponerse en manos de la vida, y todo aquello que nos da. Bloqueos y oscuridad, parálisis para afrontar el problema a solucionar. Miedo a lo desconocido, y caes en la trampa del pasado aprendido, tecleo y tecleo, no sale nada nuevo bajo el sol, todo sigue negro. Porqué? descubres que un esfuerzo ridículo y reiterado te devolvió unas migajas en su día, con las que contentaste tu designio, y así, en la pobreza del tropiezo, vives hasta hoy, sin valorar otras vías. Un amigo, me dijo hace un tiempo ya, hablando del amor más estereotipado, ese de pareja establecida, de amigos, de cuento, que se sentía "ciudadano del mundo" y sentía el "amor universal", en el sentido más vasto e íntegro, sin dobleces. En ese momento me cautivó su frase, su tono, su mirada, porque vi la realidad más allá del cristal de mis gafas, sin emb

LA SUBVENCIÓN PARA LA FORMACIÓN TAMBIÉN NECESITA DESAPRENDER¡! La formación es una necesidad de Empresa y Trabajador.

  Las subvenciones de cursos para desempleados u ocupados, tal y como están enfocadas hasta hoy, marcan un ritmo en el que se pierden los esfuerzos y medios puestos por centros de formación, docentes y la propia subvención.  En ocasiones, incluso se prostituye el concepto de formación . Los procesos y trabajos tienen el foco puesto en cumplir con la burocracia , para poder cobrar esa subvención, en lugar de lograr el objetivo de formar a los alumnos. Por otro lado, bien justificado , puesto que tienen que subsistir, pagar impuestos y las nóminas de sus trabajadores .  Los alumnos no se involucran, puede ser debido a que la formación es gratuita, o bien, y creo que esto es más cierto, no va acompañada de una oportunidad de trabajo . La administración que otorga la subvención exige la responsabilidad a la entidad que la recibe, sin embargo, no hay un seguimiento o acompañamiento real y efectivo, ni anterior ni posterior del alumnado. Hay perfiles que no necesitan firmar y cumplimentar h

Proceso de nuestra marca, Desaprendiendo Formación.

H ace 4 años decidí emprender. Empecé en un curso de mujeres emprendedoras, impregnándome de sus iniciativas y sus sueños. Aprendí con el asesoramiento que nos brindaron una red de profesionales de @IAF e @IAM. Realicé mil cursos, RSE, ERP, PNL, Comunicación y Marketing, Economía y Estadística, Google Actívate, Contabilidad, Gestión empresarial, orientados a la empresa, al servicio del profesional a formar. Con mi propia experiencia en el mercado laboral, la formación desde la empresa privada, centros concertados homologados DGA, Ministerio de Educación, Inaem, Sepe, así como cursos a través de Fundae, Tripartita. Las #tics, son #transversales a la par que necesarias, sin embargo, mi experiencia me dice que el #factorhumano y #social es imprescindible para orientar al resultado óptimo. Necesito adaptarla, humanizarla, empatizar, simplificarla y todo esto sin perder el foco. Evito #burocracia, aporto #transparencia y #eficiencia. Aprendí que necesitaba #Desaprender, encontré