Ir al contenido principal

Desaprendiendo vs. Impresionismo

Los impresionistas sostenían que debían dejarse de lado los principios académicos, como los grandes temas históricos, mitológicos y religiosos; el estudio exhaustivo del dibujo como base de la pintura y la construcción artificial de escenas.
Desaprendiendo lo identifico hoy, con la Innovación, esa corriente rebelde, para el avance sostenible, de una sociedad mejor, en la que brillen las personas y sus talentos, dejar de lado la técnica pulcra y los exámenes, basarnos más bien en preguntas abiertas, colaboraciones de equipos multidisciplinares, variopintos con un guía docente apoyado y valorado por escuelas conectadas a universidades, empresas, redes.
Estructuras abiertas, naturales... enriquecedoras e ilimitadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIEDO A DESAPRENDER, DESCÚBRETE! Desaprender... romper los viejos hábitos que nos bloquean la mente. Pantalla en blanco, sin prejuicios, ponerse en manos de la vida, y todo aquello que nos da. Bloqueos y oscuridad, parálisis para afrontar el problema a solucionar. Miedo a lo desconocido, y caes en la trampa del pasado aprendido, tecleo y tecleo, no sale nada nuevo bajo el sol, todo sigue negro. Porqué? descubres que un esfuerzo ridículo y reiterado te devolvió unas migajas en su día, con las que contentaste tu designio, y así, en la pobreza del tropiezo, vives hasta hoy, sin valorar otras vías. Un amigo, me dijo hace un tiempo ya, hablando del amor más estereotipado, ese de pareja establecida, de amigos, de cuento, que se sentía "ciudadano del mundo" y sentía el "amor universal", en el sentido más vasto e íntegro, sin dobleces. En ese momento me cautivó su frase, su tono, su mirada, porque vi la realidad más allá del cristal de mis gafas, sin emb

LA SUBVENCIÓN PARA LA FORMACIÓN TAMBIÉN NECESITA DESAPRENDER¡! La formación es una necesidad de Empresa y Trabajador.

  Las subvenciones de cursos para desempleados u ocupados, tal y como están enfocadas hasta hoy, marcan un ritmo en el que se pierden los esfuerzos y medios puestos por centros de formación, docentes y la propia subvención.  En ocasiones, incluso se prostituye el concepto de formación . Los procesos y trabajos tienen el foco puesto en cumplir con la burocracia , para poder cobrar esa subvención, en lugar de lograr el objetivo de formar a los alumnos. Por otro lado, bien justificado , puesto que tienen que subsistir, pagar impuestos y las nóminas de sus trabajadores .  Los alumnos no se involucran, puede ser debido a que la formación es gratuita, o bien, y creo que esto es más cierto, no va acompañada de una oportunidad de trabajo . La administración que otorga la subvención exige la responsabilidad a la entidad que la recibe, sin embargo, no hay un seguimiento o acompañamiento real y efectivo, ni anterior ni posterior del alumnado. Hay perfiles que no necesitan firmar y cumplimentar h

Proceso de nuestra marca, Desaprendiendo Formación.

H ace 4 años decidí emprender. Empecé en un curso de mujeres emprendedoras, impregnándome de sus iniciativas y sus sueños. Aprendí con el asesoramiento que nos brindaron una red de profesionales de @IAF e @IAM. Realicé mil cursos, RSE, ERP, PNL, Comunicación y Marketing, Economía y Estadística, Google Actívate, Contabilidad, Gestión empresarial, orientados a la empresa, al servicio del profesional a formar. Con mi propia experiencia en el mercado laboral, la formación desde la empresa privada, centros concertados homologados DGA, Ministerio de Educación, Inaem, Sepe, así como cursos a través de Fundae, Tripartita. Las #tics, son #transversales a la par que necesarias, sin embargo, mi experiencia me dice que el #factorhumano y #social es imprescindible para orientar al resultado óptimo. Necesito adaptarla, humanizarla, empatizar, simplificarla y todo esto sin perder el foco. Evito #burocracia, aporto #transparencia y #eficiencia. Aprendí que necesitaba #Desaprender, encontré